DESARROLLANDO ETIQUETADO ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE: materiales biodegradables y reciclados con certificados reconocidos en España

Desde que la joven activista sueca Greta Thunberg ha sido portada de la revista TIME como personaje del año por su firme compromiso con la salvación del planeta, con gestos como el de afrontar el reto de recorrer el mundo utilizando medios de transporte no agresivos con el medio ambiente, y que son respetuosos con una forma de vida más sostenible, parece que existe un sentimiento cada vez más extendido de que la actitud hacia la protección del planeta no solo debe ser una etiqueta eco-friendly que nos pegamos a la solapa sino que estamos abocados a ser proactivos y tomar medidas reales que ayuden en esa dura tarea.

La industria textil ha sido señalada como una de las menos ajustadas al desarrollo sostenible, por eso es determinante que el futuro de esta industria esté plenamente integrada dentro del patrón de economía circular (reducir, reutilizar, reciclar), ya que los consumidores valoran cada vez más el impacto medioambiental de las compañías y lo tienen muy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones de compra.

Para que el modelo de economía circular se haga efectivo, y las empresas logren evitar la generación de residuos, deben utilizar materiales biodegradables y materiales reciclables. Los primeros tienen la capacidad de reintegrarse en la naturaleza, mientras que los segundos pueden reincorporarse al ciclo de producción y formar parte de un nuevo producto.

Por todo ello desde ADENEA tenemos el firme propósito de contribuir a ese modelo de economía sostenible, observando el respeto por el medio ambiente:

El etiquetado ecológico de ADENEA.

Nuestras propuestas más verdes:

Etiquetas tejidas de jacquard.
Hasta ahora ofrecíamos las etiquetas tejidas con trama y urdimbre en materiales orgánicos, y como novedad presentamos las etiquetas con hilos de poliéster 100 % reciclados.
Estos son productos con certificado OEKOTEX

Etiquetas estampadas.
Impresas con tintas homologadas sobre cintas de fibras naturales o poliéster reciclado.
Estos son productos con certificado REACH + certificado OEKOTEX

Etiquetas cartulina (hang tag).
Siempre reciclable y con certificación FSC
En Adenea sólo utilizamos cartulinas con certificación sostenible de madera, garantizado por el sello FSC, que es el sistema de certificación que actualmente ofrece más garantías de origen legal y sostenible de los productos forestales.

Precintos, hilos y marchamos.
Fabricados con hilos naturales (algodón,
cáñamo o papel) y plástico bio compostable.
Fabricados con hilo polipropileno reciclable y plástico reciclado.

Navetes / Serrets reciclados para textil- confección, para aplicación con máquina de etiquetar.
Fabricados con material reciclado 100%

Es la hora del planeta, y sólo podemos pensar en contribuir a conservarlo en su ecosistema natural, y orientar nuestros esfuerzos teniendo presente motivaciones como la que nos sugiere aquella famosa cita impresa sobre una anónima pared, y que puede ayudar a entender los decisivos momentos que vivimos:
“ Mil máquinas jamás podrán hacer una flor ”