ETIQUETAS CINTAS ESTAMPADAS

ETIQUETAS CINTAS ESTAMPADAS

Etiquetas y cintas impresas son aquellas que disponen de cualquier tejido o cinta de poliéster, poliamida, algodón, satén, nylon, … susceptible de ser impreso, mediante serigrafía, flexografía, sublimación, estampación o termo impresión.

Las etiquetas estampadas interiores de composición donde se indican las normas de lavado son las únicas realmente obligatorias. Dichas etiquetas de composición permiten soportar los lavados sin que se borre lo estampado y mantenerse legibles hasta que tiremos la prenda.

¿Qué diferencia hay entre la cinta decorativa y la cinta de composición?

Vamos a despejar las dudas que muchos de nuestros clientes tienen, las diferencias entre la cinta decorativa y la de composición.

Etiqueta de composición textil, legal o norma de lavado es habitualmente cinta blanca con impresión en negro para coser en el interior de las prendas textiles.

Si se trata de poca cantidad podremos resolverlo en casa imprimiendo Cinta poliamida, nylon, poliéster o satén con ribbon textil, en principio negro, mediante una impresora de termo transferencia.

Si se trata de más cantidad se podrá imprimir en rotativo a más de un color y a ambos lados, sobre poliéster o satén blanco, negro o de colores, utilizando tintas que se transfieren a la cinta en cuestión mediante una mantilla (flexografía)o de forma directa (serigrafía).

Cinta colgador, etiqueta decorativa, se utiliza cualquier soporte de cinta de la amplia gama de muestrarios que existen en el mercado y se imprime la misma mediante serigrafía rotativa (incluso con tinta hinchables), flexo, o con impresión térmica (película foil), uno, dos o tres colores es lo habitual si nos encontramos con cinta o diseños de más colores será recomendable la sublimación que se realiza siempre sobre cintas textiles de 100% poliéster.

Este tipo de cintas se suelen servir en rollo, pero se puede cortar y doblar para utilizarla como etiqueta de ropa y coserla en el cuello de la prenda.

Terminaciones: Se pueden suministrar en rollos o en unidades cortadas y dobladas con orillos cortados por ultrasonidos, tejidos, cubiertos, o especiales (con dibujos), con troquel láser o cortadas y dobladas al centro.

Pedido mínimo en Cintas Estampadas

El pedido mínimo para fabricar es de 5.000 unidades aprox. (400 metros) dependiendo del largo total de la etiqueta. Y 1.000 unidades por composición y talla.

Tipos de Cintas Estampadas

¿Conoces todas las cintas estampadas de las que disponemos en Adenea? Pues veamos un poco cuáles de ellas te pueden interesar para tu marca.

  • Etiqueta de Composición: Etiquetas de composición, también llamadas etiquetas estampadas, etiquetas de norma de lavado, etiquetas de cuidado de prenda, etiquetas legales, etiquetas de instrucciones de lavado o símbolos de lavado.

    Se trata de etiquetas impresas sobre tejido, o etiquetas impresas sobre cinta satén, cinta poliéster, cinta de algodón (para dar un aspecto de etiqueta ecológica o etiqueta natural) o cinta de nylon.

    Con carácter general los productos textiles para su puesta en el mercado, deberán estar debidamente etiquetados. Todas las indicaciones que consten en el etiquetado deberán aparecer con caracteres claramente visibles y fácilmente legibles por el consumidor, siendo obligatorio que las mismas figuren, al menos, en la lengua española oficial.

  • Cinta Impresa en Contínuo: Para la fabricación de este producto partimos de cintas en continuo al ancho solicitado, que suele ir de 3mm a 15mm., e imprimimos a una o dos caras el logo, la marca, dibujo y/o texto personalizado para nuestro cliente.

    Contamos de gran variedad de cintas para realizar nuestras cintas colgador, cintas pretina, o fajas de camisa, que proponemos dependiendo cual sea el diseño del cliente y el aspecto que se quiera reflejar, es por este motivo por el que debemos trabajar de forma directa y coordinada con nuestros clientes.

    La cinta satén y la cinta de algodón es la más solicitada habitualmente y disponemos de diversas calidades para garantizar los lavados y planchados pues sabemos que muchas de estas cintas no son meramente decorativas y deben acompañar a una prenda que se lava.
    Novedad: Cinta de poliuretano transparente que se puede imprimir hasta 3 colores y en anchos muy estrechos.

  • Cinta Textil Impresa: Muchos de nuestros clientes sustituyen la etiqueta tejida tradicional de cuello, por una etiqueta estampada por motivos muy diversos: Por precio, por novedad, por imagen. Lo cierto es que con nosotros podrás elegir lo que desees.

    En etiquetas impresas contamos con infinidad de soportes a utilizar para imprimir sobre ellos tu marca de 1 a 4 colores o todo color. Conseguiremos un aspecto de etiqueta natural, etiqueta ecológica, si trabajamos con soportes naturales como algodón o poliéster/algodón o un aspecto de etiqueta elegante si trabajamos con soporte de satén, o con nuestra nueva calidad Arjona. Se trata de un soporte que nosotros mismos tejemos al color que deseamos, con el ancho que precisamos y con una suavidad extrema y que después pasamos a imprimir en serigrafía con relieve o lisa.

    Si lo que buscamos es una imagen a todo color o fotográfica utilizaremos la sublimación que nos permite trasladar tu diseño sobre un soporte de 100% poliéster. La Sublimación es el proceso de transferir una impresión (grafica o texto o combinación de ambos) hecha sobre un papel especial sobre un objeto o artículo de 100% poliéster o con un recubrimiento de poliéster o polímero especial.

    El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 400ºF sobre el papel transferencia que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica.

  • Cinta Poliamida y Ribbon: Si dispones de una impresora de termo transferencia tipo Zebra, Tec, Avery, Soabar,… y decides hacer tus propias etiquetas composición, norma de lavado, códigos de barras o referencias, consúltanos sobre nuestra gama de Cintas soporte de poliamida, nylon o poliéster y ribbon especial textil.

    Para obtener la máxima suavidad, te recomendaremos nuestra cinta de satén en color negro o blanco. Y para el tinte y lavados agresivos (Stone wash) una cinta de composición poliéster.

    Nuestro ribbon especial textil, en negro o de colores, soporta lavados y planchados y está especialmente indicado para impresión de diversos soportes textiles.

    Todos los materiales podemos suministrártelos en cualquier medida y rebobinados según las necesidades de tu impresora para que puedas realizar tus propias etiquetas.
    Transfer Textiles: Motivos termoadhesivos o Transfer textil se definen como diseños realizados con tintas de serigrafía impresas en un soporte de papel siliconado que posteriormente son transferidas a la prenda aplicándole calor y presión a dicho soporte por medio de una plancha de estampación Transfer.

    Si necesitas un adorno, o adherir tu marca a un tejido, utiliza estos motivos termoadhesivos, podemos reproducir cualquier imagen en alta resolución y en relieve sin límite de colores y formas. La estampación por medio de Transfers Textiles es la forma más rápida, limpia y versátil de decorar cualquier prenda, ya sea de algodón, fibras artificiales o mezclas, aportando una gran variedad de acabados y estilos.
    Debes indicarnos qué tejido vas a utilizar y en que coloridos y sobre que prendas vas aplicarlo, para que podamos desarrollarte el motivo adecuado. El Transfer puede ser aplicado fácilmente sobre prendas y textiles ya confeccionados, sólo se debe tener especial cuidado con elementos como costuras y pliegues o que el calor pueda dañar y afectar la integridad de la plancha como botones y otros elementos duros.

    Buscaremos el Transfer adecuado para ser aplicado en cualquier tipo de tela que soporte la temperatura específica para cada técnica. Siempre recomendamos hacer pruebas de lavado, solidez y elasticidad antes de iniciar cualquier producción, teniendo en cuenta que cada tela es sometida a diferentes procesos durante su elaboración.
    Aunque normalmente se indique para pegar con plancha, para transferir estos motivos al tejido es necesario disponer de prensa térmica textil.

    Materiales: Transfers de terciopelo, viscosa, plastisol foam con tinta expandible, efecto 3D., plastisol con tintas planas, efecto foto, escarchado (con purpurinas), o tatuaje para aplicar sobre la piel, anti-alérgico.

¿Por qué elegir Adenea para tus Etiquetas Cintas Estampadas?

Tanto tiempo trabajando en el sector de las etiquetas nos ha llevado a situarnos como líderes en este mercado.

Calidad en nuestros resultados

  • Si la calidad es uno de tus imprescindibles, tienes que conocer a nuestro equipo de I+D.
  • En Adenea nos encontramos en continua búsqueda de nuevos materiales que consigan resultados increíbles y distintivos para tu marca.
  • Los materiales que utilizamos también se impregnan de esa calidad. Somos versátiles y sabemos trabajar tanto con marcas que venden en físico como en digital.
  • Experiencia en el sector. Llevamos muchos años ayudando a las corporaciones a fabricar sus etiquetas y elementos distintivos. De ahí, ya contamos con una experiencia clave que hará muy fácil el proceso de asesoramiento.
  • Hallaremos el material y la fórmula ideal para añadir las etiquetas que mejor encajan con tu empresa.

Compromiso con nuestros clientes

En Adenea existen con una comunicación fluida y continua para que nuestros clientes estén enterados de todo el proceso. Sabemos lo primordial que es preservar cada detalle de la marca, por eso disponemos de la garantía de conseguir con nuestra responsabilidad social, medioambiental y ecológica.

Ecología en nuestros productos

Se vuelve prioritario para las compañías proteger su entorno. De ahí que sean cada vez más demandados buenos materiales que respeten el planeta. Así que, ir de la mano con nosotros es una apuesta segura, pues trabajamos con materiales que cuentan con dichas necesidades. Principalmente si perteneces a la industria textil conocerás la importancia de cambiar muchas cosas, ecológicamente hablando. Es más, los clientes ya tienen en cuenta qué marcas están reduciendo ese daño al medio ambiente. Te logramos asesorar de cómo elaborar tus etiquetas ecológicas y de cuáles son nuestros tips.

Contacta con nosotros

Contamos con diferentes maneras de llegar a nosotros, pues existen nuestro teléfono (963667444) donde nuestro conjunto de profesionales se ocupará de recopilar la información para esa primera toma de contacto. Pero, también contamos sitio físico (C/ Ministro Luis Mayans 35-1, 46009 Valencia) y, si lo prefieres, correo electrónico (adenea@adenea.com). Ahora solo queda que te pongas en contacto con nosotros y juntos ¡Sigamos trabajando en llevar al triunfo a tu marca!
Solicitar presupuesto sin compromiso
We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de Datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos Personales y a la libre circulación de datos y la LSSICE, le informamos que los datos personales que nos haya facilitado en el marco de nuestra relación forman parte del sistema de registro de actividad de tratamiento titularidad de ADENEA INNOVA, S.A  cuya finalidad es mantener el contacto con Ud. y, en su caso, enviar información sobre nuestros productos y servicios. En cualquier momento Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad y oposición enviando una solicitud por escrito, junto a una fotocopia de su DNI u otro documento equivalente que permita identificarle dirigida a ADENEA INNOVA, S.A.   C/ Ministro Luis Mayans, 35-1  46009 Valencia o bien a nuestra dirección de correo electrónico habilitada para ello, adenea@adenea.com.

Les comunicamos que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir los preceptos mencionados anteriormente.

Save settings
Cookies settings