Etiquetas Colgantes de Cartulina

Etiquetas Colgantes de Cartulina
Fabricamos estas etiquetas colgantes personalizadas sobre numerosos materiales y aplicando los diseños más novedosos. Todas las etiquetas se pueden personalizar en tamaño, forma, terminación e impresión, y realizar innumerables acabados como: hendidos, grabaciones metálicas, troqueles, grabados láser, e incorporarles barniz o plastificados mate o brillo, terminarlas con agujeros redondos o con agujeros con formas, y combinar diversos materiales y numerosos apliques, insertar etiquetas textiles, placas metálicas, lazos, y para finalizarlas te las podemos suministrar con marchamos, micro-precintos, cintas o hilos, con o sin imperdible.

¿Qué son las etiquetas colgantes de Cartulina?

Etiquetas de precio, etiquetas de cartón o Hang tag es aquella etiqueta colgante normalmente de cartón que encuentras en el exterior de una prenda, y en su dorso encuentras el precio del producto.

Cómo fabricamos las etiquetas colgantes cartulina en Adenea

Disponemos de sistemas de impresión serigráfica, offset, estampación con calor (stamping), flexografía rotativa o impresión digital para estampar las etiquetas de cartón colgantes de la forma que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes.

El servicio de las etiquetas de cartón se realizará de forma unitaria como etiquetas sueltas. Pero si quieres imprimirlas con tu impresora de termo-transferencia, entonces te serviremos etiquetas de cartulina en contínuo, en rollo o plegadas en zig-zag con trepado o micro-perforado, para que el referenciado de las prendas se pueda realizar de una forma más rápida directamente sobre el reverso, evitando tener que imprimir una etiqueta adhesiva con los precios y referencias que luego transportaras al dorso de la etiqueta colgante suelta.

La calidad Adenea en tus etiquetas colgantes de cartulina

Para evitar el hurto en los procesos de distribución colaboramos con empresas punteras que nos proporcionan una amplia variedad de etiquetas antihurto adhesivas de radio frecuencia (RF) y acustomagnética, que insertamos o pegamos en las etiquetas de cartulina. Si lo que te preocupa es la falsificación de tu producto también disponemos de los medios y tecnología necesaria para proporcionarte etiquetas anti falsificación con grabaciones holográficas, numeraciones correlativas o hilos marcados con láser, estudiamos tu necesidad y te proponemos la mejor solución.

Las etiquetas colgantes de cartulina más demandadas

Puede que no sepas qué etiqueta colgante de cartulina necesites para tu marca, pero vamos a ayudarte a orientarte.

Las etiquetas de cartulina de precio

La fabricación de una etiqueta de cartulina, también llamada etiqueta colgante o etiqueta de precio se puede realizar con distintos métodos de impresión, todo depende del diseño, la imagen que se desee transmitir y la cantidad solicitada. Disponemos de sistemas de impresión serigráfica, offset, estampación con calor ( stamping ), flexografía rotativa o impresión digital, para poder cubrir todas las necesidades de los clientes.

Si la etiqueta colgante está diseñada a todo color se utiliza sistema de impresión Offset, se consiguen impresiones a todo color, sobre cartulinas blancas. Si las cantidades son pequeñas, menos de 5.000 unidades, se realizan con impresión digital. Cuando el diseño de la etiqueta de cartulina es sencillo y los fondos son de color, metalizados, fluorescentes o especiales, se utilizan sistemas de impresión como stamping o serigrafía.

Tipos de impresión en las etiquetas de cartulina de precio

Offset o sistema indirecto, es el método de impresión más rápido y económico actualmente desarrollado. Se dice indirecto porque la impresión se produce a través de una mantilla de caucho que recibe la tinta de la plancha fotosensible donde se ha grabado con las imágenes y la deposita sobre el material a imprimir alimentado de forma rotativa.

El fondo del papel o material a imprimir en offset debe ser blanco o claro, pues las tintas no cubren. Las tintas de offset son transparentes y tramando los 4 colores básicos (cuatricromía), se pueden conseguir todos los colores, menos los de aspecto metálico para los que se precisará tintas especiales metalizadas. Examinando de cerca cualquier material impreso veremos cómo se mezclan puntos minúsculos para producir este asombroso efecto.

Serigrafía es una impresión directa y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta, sus tintas son opacas y el fondo a imprimir puede ser incluso oscuro, la cantidad de tinta a depositar puede graduarse técnicamente calculando el relieve que queremos conseguir trabajando sobre la seda de la pantalla de impresión.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición. Se sitúa la malla, unida a un marco para mantenerla tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de ella, aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente de caucho.

La impresión se realiza a través de una tela de trama abierta, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia foto sensible. Por contacto, el original se expone a la luz para endurecer las partes libres de imagen. Por el lavado con agua se diluye la parte no expuesta, dejando esas partes libres en la tela.
El soporte a imprimir se coloca debajo del marco, dentro del cual se coloca la tinta, que se extiende sobre toda la tela por medio de una regla de goma. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en el papel o tela.

Terminaciones en las etiquetas de cartulina de precio

  • Cantos rectos o romos o con troquel.
  • Con agujeros redondos, rectangulares, o formas diversas.
  • Trepados, hendidos, corte láser.
  • Relieves o golpe en seco.
  • Plastificado mate, brillo o tacto soft (terciopelo).
  • Estampación con película aplicada por calor
  • Serigrafía UVI con efecto 3D.
  • Ojetes y remaches.


Elementos a tener en cuenta cuando creamos las etiquetas

  1. Las medidas de la etiqueta.
  2. Tipo de cartulina a emplear.
  3. Las medidas que ocupan los colores si se trata de estampación por calor o serigrafía.
  4. Indicar las terminaciones a realizar.

Pancartas, Caballetes y Fajines

Estas etiquetas de cartón que denominamos Pancartas y caballetes son las que nuestros clientes fabricantes de pantalones colocan en el exterior del bolsillo trasero y en la cinturilla del pantalón siempre personalizadas para mostrar su marca y realzarla haciendo más atractivo su producto en el punto de venta.

Los fajines son las tiras de cartón o cintas textiles con los que los fabricantes envuelven sus camisas, para aportar valor a la misma y destacar su marca.

Estos detalles son diseñados y presentados al cliente junto a nuestras propuestas de bocetos manteniendo la armonía con el conjunto de etiquetado, buscando la sincronía en el color y la homogeneidad del conjunto para conseguir la imagen que el cliente nos transmite.

El mínimo para la fabricación de estas pancartas, caballetes o fajines, será de 5.000 unidades, y como en los anteriores apartados no tenemos limitaciones de tamaños ni medidas.

Etiquetas en Contínuo

Fabricamos etiquetas de cartulina en contínuo compatibles con distintas impresoras de termoimpresion del mercado, sobre las mismas el cliente procede a la la re-impresión de códigos de barras, precios, referencia o modelos todo datos variables porque las órdenes de impresión se generan desde un PC, y se consigue una óptima calidad de impresión si se utilizan los materiales adecuados.

Lo normal es que la impresora de termo impresión aplique una película, llamada ribbon, sobre una superficie: papel, cartón, soporte textil,… quedando la misma adherida por la acción del calor que desprende un cabezal térmico. Debido a la infinidad de impresoras de termo-impresión que hay en el mercado y debido a que cada una dispone de unas características distintas para la impresión, es recomendable antes de proceder con una cotización o pedido conocer la marca y el modelo de la máquina con la que el cliente va a imprimir, para que podamos ofrecerle la cartulina más adecuada y el troquel óptimo.

Elementos a tener en cuenta cuando pedimos su presupuesto

  1. El gramaje de la cartulina que se puede utilizar dependerá de la impresora que tenga el cliente. También del trabajo que debamos realizar pues no todas las cartulinas permiten realizar micro-perforado, por ejemplo.
  2. Si lleva agujero vacío central o lateral o si por el contrario el agujero central va sin vaciar (simplemente pre-cortado) porque entonces es casi seguro que debemos realizar un topo negro para la lectura de la célula.
  3. Observar el agujero: con agujero vacío o con agujero pre-cortado, estas últimas deben llevar topo de lectura.
    Número de tintas: al anverso y reverso, teniendo en cuenta si lleva brillo, porque se cuenta como una tinta más.
  4. Servicio de las etiquetas:
    1. En rollo con o sin trepado (sino lleva trepado es porque la impresora dispone del accesorio “guillotina”).
    2. En zig-zag con micro-perforado o trepado.
  5. Etiquetas con trabajos especiales: trepado, hendidos, grabaciones metálicas.

Etiquetas de Libro

Etiquetas de instrucciones. Solemos utilizarlas cuando debes recoger mucha información de un producto, en su interior se suele reflejar las bondades del tejido y sus cuidados de prenda, la historia de la empresa, pequeños catálogos de producto, o consejos para su utilización, por este motivo una vez impresas les damos formato de libro, con tantas hojas como se precise. Buscamos siempre la armonía con la etiqueta colgante y la etiqueta tejida y proponemos el papel o cartulina adecuada.

Se pueden servir simplemente dobladas al centro, grapadas o cosidas, normalmente con agujeros para poderlas colgar junto a la etiqueta de cartulina, aunque estas también pueden tener esta utilidad.

Bolsa Portabotones

Son pequeños sobrecitos que fabricamos neutros o impresos, con papeles blancos, papeles vegetales o papeles de colores siempre siguiendo la estética de la etiqueta colgante a la que acompañan.

Disponemos de numerosos troqueles ya realizados, que podremos utilizar en la fabricación de tus sobres porta botones, sólo debemos buscar la medida que mejor se ajuste al tamaño del botón y/o recambio y teniendo en cuenta la medida de la etiqueta que acompaña.

Son muy prácticos pues, aunque la etiqueta de cartulina o precio se tire el sobre porta botones con el recambio siempre se mantiene y si va personalizada el cliente siempre sabrá a qué prenda corresponde.

¿Por qué elegir Adenea para tus Etiquetas Colgantes de Cartulina?

En Adenea estamos muchos años ayudando a las compañías a proteger todos los detalles. De ahí, si te gustaría una empresa de confianza respaldada por sus años de experiencia, somos lo que buscas.

Calidad en nuestros resultados

Si la calidad es uno de tus imprescindibles, tienes que conocer a nuestro equipo de I+D.
Nosotros siempre podremos conocer qué quieres y de qué manera conseguirlo.
Este motivo también nos lleva a seleccionar solo materiales de calidad. No te preocupes si solo vendes en físico o en digital, podemos ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades.

Experiencia en el sector

No somos novatos, nuestra larga trayectoria nos avala en el sector. De ahí que nuestros clientes confíen en nuestra palabra y se dejen asesorar por nuestros expertos.
Es complicado toparte con un equipo tan comprometido como el nuestro, y lo vas a constrastar si echas un vistazo al sector.

Compromiso con nuestros clientes

Somos conscientes de que es clave trabajar codo a codo con vosotros. Es más, nos aseguramos de que tu marca tenga su etiquetado respetando a toda la sociedad, la naturaleza y el medio ambiente.

Ecología en nuestros productos

La presión mediática ha obligado a que las marcas no dejen de lado el cuidado del medio ambiente. Y se vuelve obligado trabajar con marcas que no creen residuos contaminantes o perjudiciales. Resulta simple que tantas compañías quieran confiar en nosotros, pues apostamos por las etiquetas ecológicas.

Es casi obligado tener esto en cuenta, pues el sector textil es uno de los que más daña la naturaleza con sus residuos. Por otra parte, es importante porque los seguidores de nuestra marca lo valorarán y compensarán enormemente, así como el planeta.

No olvides que te podremos asesorar siempre que lo necesites.

Contacta con nosotros

Disponemos de múltiples vías de comunicación, porque tenemos nuestro teléfono (963667444) donde nuestro grupo cualificado se responsabilizará de saber los detalles para esa primera toma de contacto. Pero, también disponemos de sitio físico (C/ Ministro Luis Mayans 35-1, 46009 Valencia) y, si lo prefieres, correo electrónico (adenea@adenea.com).

El siguiente paso es comenzar a trabajar juntos y lograr todos tus objetivos de la mano.

Solicitar presupuesto sin compromiso
We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de Datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos Personales y a la libre circulación de datos y la LSSICE, le informamos que los datos personales que nos haya facilitado en el marco de nuestra relación forman parte del sistema de registro de actividad de tratamiento titularidad de ADENEA INNOVA, S.A  cuya finalidad es mantener el contacto con Ud. y, en su caso, enviar información sobre nuestros productos y servicios. En cualquier momento Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad y oposición enviando una solicitud por escrito, junto a una fotocopia de su DNI u otro documento equivalente que permita identificarle dirigida a ADENEA INNOVA, S.A.   C/ Ministro Luis Mayans, 35-1  46009 Valencia o bien a nuestra dirección de correo electrónico habilitada para ello, adenea@adenea.com.

Les comunicamos que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir los preceptos mencionados anteriormente.

Save settings
Cookies settings