Actualizamos el certificado Oeko-Tex
Recientemente hemos obtenido la actualización del Certificado Oeko-Tex Standar 100, reconocimiento que garantiza el total y absoluto respeto al medioambiente. Fiel a nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, hemos considerado imprescindible obtener la actualización de esta certificación reconocida internacionalmente a todos los niveles.
La norma de Oeko-Tex Standar 100
La norma Oeko- Tex Standar 100 fue desarrollada a principios de los años 90 por el instituto austriaco de investigaciones textiles (ÖTI) y el instituto alemán de investigaciones Hohenstein, como reacción a ciertas desafortunadas campañas de prensa y a la creciente sensibilidad de los consumidores hacia los temas ecológicos. Estaban muy difundidos titulares como «Veneno en los tejidos». Una reconocida y global opinión calificaba de «negativos y peligrosos para la salud» a los productos químicos empleados en la producción de los tejidos.
La ecología, centro de polémica
La «ecología humana» surge como centro de polémica y se comienza a plantear cómo se podría evitar, o reducir a mínimas cantidades, las sustancias nocivas de los artículos textiles. Así se llega a dos soluciones:
- Utilizar los textiles Eco-Bio y Naturales, fabricados con fibras naturales y que, en la mayor parte de los casos, se venden sin ser sometidos a procesos químicos.
- Utilizar textiles optimizados en el sentido de la ecología humana, compuestos de fibras naturales o fibras químicas buscando factores de moda y funcionalidad (tejidos transpirables, elásticos, etc) pero añadiéndole uno nuevo: el «beneficio ecológico», es decir una prueba de que se han analizado las posibles sustancias nocivas CERTIFICACIÓN OEKO-TEX STANDAR 100.
Los valores requeridos
El Oeko- Tex Standar 100 ofrece criterios y valores límites para los test de sustancias nocivas en textiles. Solamente aquellos que pueden probar que cumplen las condiciones del standar, tienen derecho a etiquetar sus productos en la forma «Textiles de confianza- test de sustancias nocivas según Oeko- Tex Standar 100».
𝐚𝐝𝐞𝐧𝐞𝐚 , respetuosa con el medioambiente
Nuestra preocupación por la salud y el medio ambiente, así como la modernización empresarial que apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías y las más modernas técnicas de determinación de sustancias nocivas en un producto textil, nos llevó a obtener la certificación. Supone un incremento de la garantía. Nuestros clientes tienen la seguridad de estar adquiriendo unas etiquetas, cintas o soportes textiles seguros y pueden confiar en que los productos de 𝐚𝐝𝐞𝐧𝐞𝐚 no contienen sustancias peligrosas para la salud. Los productos que certificamos fueron sometidos a ensayos homologados en la Unión Europea y la certificación se emite para todos los países. De acuerdo con Oeko-Tex Standar 100, hemos certificado nuestros artículos en Clase I, es decir, productos base y accesorios que vayan a ser utilizados en la fabricación de artículos para bebés y niños hasta dos años. Si es apto para bebés, es apto para todos.
Respondiendo a las necesidades del mercado
Con este certificado nos denominamos Empresa Oeko-Tex , respondiendo a unas necesidades del mercado de ecología textil, y podemos identificar nuestras etiquetas con la certificación Oeko- Tex. Para muchos de nuestros clientes que exportan sus prendas confeccionadas a mercados destino, como Europa o Japón, es una prueba más de que los productos textiles no son nocivos y podemos asegurar que este factor juega, cada vez más, un papel importante y decisivo en la decisión de compra.
Reclamo comercial para los clientes de 𝐚𝐝𝐞𝐧𝐞𝐚
Marcar los productos con la etiqueta Oeko-Tex Standar 100, es un reclamo publicitario muy positivo, un elemento diferenciador del producto. Sin una etiqueta visible en el tejido, el consumidor es incapaz de juzgar la calidad humano-ecológica de la prenda, que puede o no, estar dispuesto a adquirir. Por ello, nuestra recomendación es que si dispone de certificado, su prenda debe ir acompañada de una etiqueta que lo acredite. Nosotros, desde 𝐚𝐝𝐞𝐧𝐞𝐚, podemos suministrársela.